el MINI Anniversary Edition

El MINI Anniversary Edition

Con espíritu deportivo tradicional en nombre de John Cooper: el MINI Anniversary Edition.

MINI celebra 60 años de colaboración con la familia Cooper. Compromiso conjunto por el máximo manejo divertido en carretera y un éxito legendario en las carreras. Los vehículos de Aniversario se producen en una edición limitada de 740 unidades para todo el mundo como MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI John Cooper Works.

Múnich. El nombre John Cooper, nacido el 17 de julio hace 98 años, representa no solo los grandes éxitos en la Fórmula 1, sino también el espíritu deportivo tradicional de la marca MINI. Hace 60 años, John Cooper sentó las bases de una legendaria victoria en las carreras con el Mini clásico. Fue el comienzo de la colaboración entre MINI y la familia Cooper que continúa hoy. La tradición compartida se extiende desde el primer Mini Cooper, lanzado en septiembre de 1961, hasta los modelos deportivos John Cooper Works de la gama de modelos actual. 

Con motivo del aniversario, la marca Premium británica presenta una edición especial del MINI 3 puertas que combina un regreso a la historia con tecnología de punta. El MINI Anniversary Edition es un tributo para John Cooper, fallecido en el año 2000, y un testimonio de cómo se disfruta al máximo manejo divertido en su nombre hoy en día, en el segmento de los automóviles pequeños Premium. 

El diseño exclusivo y las características del equipamiento hacen de la Anniversary Edition una propuesta atractiva para los fanáticos de MINI de todo el mundo, apasionados por la historia deportiva de la marca, estrechamente asociada con el nombre John Cooper. La edición especial estará disponible como MINI Cooper de 3 Puertas, MINI Cooper S 3 Puertas y MINI John Cooper Works. La producción está limitada globalmente a solo 740 unidades. El número de unidades disponibles en esta edición se refiere al número inicial 74, que lució el clásico Mini Cooper en su primera aparición exitosa en una pista de carreras. 

John Cooper se ganó su estatus como pionero de las carreras ya en la década de 1950 y con sus autos deportivos de motor central, revolucionó la Fórmula 1. Su idea, que todavía se utiliza hoy en día, de colocar el motor detrás del conductor en lugar de delante de él, ayudó a Jack Brabham a conseguir dos títulos de campeonato mundial en 1959 y 1960 en coches de carreras de Fórmula 1 Cooper. Con su inclinación por las soluciones poco ortodoxas, Cooper era similar a su amigo y colega diseñador Alec Issigonis, quien a su vez había causado una revolución en el segmento de los automóviles pequeños con el clásico Mini. John Cooper reconoció de inmediato el potencial deportivo del compacto de cuatro plazas e inició la construcción de una pequeña serie de vehículos con frenos más grandes y una mayor potencia del motor de 34 a 55 hp. El Mini Cooper nació y se convirtió en un éxito instantáneo. La marca Cooper y las letras del nombre rodeadas por un anillo rojo ahora se hicieron famosas. Dos años más tarde, siguió el Mini Cooper S, aún más poderoso, que sentó las bases para tres victorias generales en el Rally de Monte Carlo en 1964, 1965 y 1967. 

A partir de entonces, los kits de preparación de Cooper para los vehículos de producción de la marca gozaron de una creciente popularidad. E incluso antes del lanzamiento al mercado del MINI moderno en 2001, se creó la marca John Cooper Works. Con esta marca, John Michael "Mike" Cooper, hijo del jefe del equipo de Fórmula 1, continuó la cooperación con MINI. 

MINI Aniversario

Desde 2008, los modelos John Cooper Works han estado en la cima de la gama MINI como mejores atletas, ahora con hasta 225 kW / 306 hp y tecnología de suspensión desarrollada con conocimiento de carreras. La carrera deportiva conjunta de MINI y John Cooper Works ha sido evidente en los últimos tiempos por seis éxitos totales en el Rally Dakar. En la última generación, Charlie Cooper contribuye, como piloto de carreras y embajador de la marca, a continuar la colaboración entre su familia y MINI.

Los matices de la historia compartida de MINI y la familia Cooper se pueden encontrar tanto en el exterior como en el interior de los vehículos de la nueva edición. Como los primeros autos de carreras diseñados por John Cooper eran reconocibles por su pintura verde con detalles en blanco, el MINI Anniversary Edition se ofrece en British Racing Green metálico. Alternativamente, la variante de color Midnight Black metálico está disponible, y para el MINI John Cooper Works también se ofrece el color de la carrocería Rebel Green. Todos los acabados de pintura se combinan con un toldo, carcasas de retrovisores exteriores, manijas de las puertas, marcos para los faros y las luces traseras en color blanco. Otros elementos de moldura exterior se ofrecen en acabado Piano Black de alto brillo. 

Estas características exteriores se complementan con franjas blancas en el capó y una línea de acento roja, un número 74 en el capó y las puertas de los vehículos de edición, recuerda el comienzo de una carrera deportiva, ya que el Mini Cooper clásico una vez usó el número 74 cuando ganó su primera clase en la pista de carreras.

MINI Aniversario

El MINI Anniversary Edition combina el acabado de John Cooper Works con características exclusivas del modelo que enfatizan el carácter deportivo y la conciencia de las raíces históricas. Por ejemplo, la suspensión con amortiguación selectiva en frecuencia se complementa con rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas con diseño Circuit Spoke de 2 tonos. El logotipo con el nombre "COOPER" se encuentra en los molduras de los estribos de las puertas, en las molduras laterales, en los pilares C y en el radio central del volante deportivo de piel Napa. 

El equipamiento interior de la edición incluye asientos deportivos  John Cooper Works en acabado Dinamica / piel Carbon Black, revestimiento interior del toldo en color antracita, juego de pedales de acero inoxidable y molduras interiores en acabado Piano Black de alto brillo. El anillo rojo del logotipo original de John Cooper adorna la tapa del maletero y la superficie interior del lado del pasajero. Del lado del conductor, la superficie interior presenta las firmas de John, Mike y Charlie Cooper. Como una indicación más del carácter exclusivo de la edición, el interior del marco de la puerta del conductor presenta un emblema con la firma de John Cooper, la nota manuscrita "1 de 740" y las palabras "60 YEARS OF MINI COOPER - THE UNEXPECTED UNDERDOG". 

El aspecto exclusivo y deportivo de los vehículos de la edición se puede redondear con opciones de actualización seleccionadas de la gama de accesorios originales MINI. El MINI Waistline Finisher en acabado Piano Black completa el atractivo contraste entre los elementos de moldura en blanco y negro en el exterior. Otras opciones incluyen una antena MINI Sport y embellecedores de tubo de escape con acabado de carbono. Los discos de freno John Cooper Works perforados y ranurados también están disponibles para el MINI John Cooper Works en la Anniversary Edition.