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LOS MUCHOS MINIS DE
ENZO FERRARI.

¿Por qué un hombre que hizo algunos de los autos más rápidos y buscados de todos los tiempos optaría por conducir un pequeño automóvil británico?
Hagamos un viaje a Italia, para averiguar por qué.
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Imagina la escena: es la década de 1960 y estás sentado en una terraza en las colinas de Maranello, Italia. Contemplas la edad de la casa donde eres huésped. Debe tener al menos un par de cientos de años. Pero ese es el camino aquí, en la provincia de Módena. El sol poniente pinta el cielo de naranja, amarillo y rojo mientras sus rayos atraviesan tus ojos. Tienes que entrecerrar los ojos un poco mientras alcanzas tu Prosecco, pero no te importa; La vida no podría ser mejor. Y justo cuando levantas la copa para brindar por tus amigos, de repente escuchas el estruendo de un motor, y un automóvil corre por la terraza, creando una multitud de tierra que envuelve a todos. Después de que el polvo se asiente y retiras tu mano de la parte superior de tu vaso, le preguntas al dueño del establecimiento, quién o qué
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"Oh, ese era solo Enzo Ferrari, conduciendo su Mini".
Haces una doble toma, posiblemente triple, mientras miras la nube de polvo que rápidamente se dirige hacia el horizonte.
Suena completamente inventado, ¿no? Bueno, casi lo es. Verás, hay un elemento de esta escena que es definitivamente cierto: Enzo Ferrari tenía un Mini. Bueno, en realidad, él era dueño de dos, o tal vez tres. Pero empecemos por el principio.
Como fundador de una de las marcas de automóviles más legendarias de la historia, la mayoría de la gente pensaría que Enzo Ferrari solo conducía autos que eran tan rápidos y lujosos como los que construyó la compañía que lleva su nombre. Pero eso en realidad está lejos de la verdad. La gran pasión de Enzo Ferrari era su equipo de carreras, ya que él mismo fue piloto de carreras en su juventud. Pero cuando se trataba de autos de carretera, no estaba buscando los mismos atributos. Por ejemplo, poseía varios Peugeot, y definitivamente condujo un Fiat 128 en un momento dado..
Sin embargo, parece que tenía un aprecio especial por el Mini, admirando todas las formas en que el pequeño automóvil británico era innovador. Como genio mecánico, puede haber encontrado atractivas muchas características del Mini clásico. Tal vez fue tomado con el motor transversal que ahorra espacio, o la suspensión totalmente independiente podría haberle atraído. Es probable que apreciara el hecho de que incluso como un hombre razonablemente alto (alrededor de 1,87 metros), todavía podía caber fácilmente detrás del volante. También se ha informado que era un fanático de la tracción delantera, especialmente en condiciones difíciles e invernales.
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Y cuando este admirable coche debutó con una versión más deportiva, el Cooper, era solo cuestión de tiempo antes de que se consiguiera uno. Ahora, el número exacto de Minis propiedad de Enzo Ferrari es bastante incierto. John Cooper afirmó en una entrevista una vez que "Enzo Ferrari poseía tres Cooper S diferentes en diferentes momentos, que solía subir a las colinas y rasgar cuando se aburría". Si bien no vamos a dudar de una leyenda, parece que el legendario empresario poseía al menos dos con certeza.
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Uno de esos Minis fue un modelo Cooper 1100 S, que más tarde regalaría a su hijo, Piero, cuando recibió un Mini Cooper 1300 S especial. Ese es el tipo de Mini que lograría victorias en el Rally de Montecarlo. Su automóvil específico le fue entregado personalmente por Sir Alec Issigonis, ya que la pareja se unió por su admiración por las innovaciones en ingeniería. Este automóvil especial fue modificado de múltiples maneras, siendo las más obvias las luces antiniebla colocadas debajo de los faros del automóvil. Además, tenía un tablero de instrumentos de nogal, asientos especiales entre varias modificaciones diferentes, la mayoría de las cuales fueron diseñadas para darle al automóvil una apariencia más deportiva. Aparentemente, el automóvil se pintó primero de rojo, pero, después de que el destinatario afirmara que solo un automóvil Ferrari podía pintarse de rojo, se volvió a pintar de gris metálico. Curiosamente, terminó siendo repintado de rojo más tarde en su vida. El motor del automóvil también fue modificado, aumentando su velocidad máxima a 95 mph (aproximadamente 153 km / h).
El Mini más tarde se convertiría en propiedad de Giuseppe Navone, quien había ganado la Mille Miglia en 1948 conduciendo un Ferrari 166 S y era jefe del equipo de pruebas de Ferrari para autos de producción en ese momento. El automóvil supuestamente todavía está en uso hoy en día, que es un legado tan bueno como cualquier Mini construido hace décadas podría esperar.
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